Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor
SU SERVIDOR

SU SERVIDOR

JUAN MANUEL VELAZQUEZ HERNANDEZ

PALOMAR HERMANOS VELAZQUEZ

Lugar tradicional muy pintoresco “Un pueblo con magia” y de enorme oferta artesanal. En sus múltiples tiendas se pueden adquirir finas y originales artesanías, de cerámica tradicional, vidrio soplado y estrado, petatillo, muebles de madera tallados a mano. Se recomienda visitar el Centro Cultural “El Refugio”, Museo Pantaleón Pandero, Santuario de la Soledad, y disfrutar del sabor de la típica gastronomía jalisciense, acompañada de música de Mariachi en el tradicional “El Parían”.

Palacio Municipal

Casa del pueblo, que por muchos años fue sede de la comisaría de política, en 1950 se ajustó su diseño al resto de los portales, y fue hasta 1977 cuando se colocó el escudo de Tlaquepaque en la fachada. Esta construcción tiene tres plantas ordenadas bajo un esquema de columnas y trabes, y en el cubo de la escalera se observa un mural en el que se observa al fuego como elemento de origen de la vocación alfarera.

La Parroquia de San Pedro recuerda, por su estilo bizantino, que la edificación se terminó en 1813, un trabajo realizado por los franciscanos. A pesar de la sobriedad de dicho estilo la primera vista del templo nos recuerda la fineza del estilo barroco.

Casa Histórica

En este edificio de estilo colonial, el general Don Pedro Celestino Negrete, firmó la adhesión al Plan de Iguala para la Consumación de la Independencia de México, el 13 de junio de 1821, en compañía de otros personajes históricos. Actualmente este edificio permanece cerrado por remodelación.

El Jardín Hidalgo es un lugar de reunión y de admiración de los alrededores, al centro, rodeada de árboles de gran tamaño, sobresale la cúpula del kiosco. En un costado la figura vigilante de Hidalgo observa a los visitantes, invitándolos a conocer la estela que reconoce a los artesanos más distinguidos de Tlaquepaque.

La creación artesanal de Tlaquepaque ha sido merecedora, en varias ocasiones, del Premio Nacional de Cerámica, ¿quiere saber por qué? Visite las piezas galardonadas en el Museo Pantaleón Pandero del Premio Nacional de la Cerámica, un espacio único en su tipo en el que se muestran las formas de expresión plástica de los alfareros del país.

El Parián

Edificio construido alrededor de 1879, es referencia obligada de diversión y folclor de Tlaquepaque. En su interior se encuentran restaurantes con diversas ofertas gastronómicas de platillos y bebidas típicas, en medio de un ambiente amenizado con la música del mariachi.

Museo Regional de Cerámica

Una hermosa casona construida en el siglo XVII y que perteneció al famoso hacendado Francisco Velarde, es actualmente el hogar del Museo Regional de Cerámica, lugar en el que conviven las hermosas piezas de artesanos de todo el país. El museo está conformado por 8 amplias salas dedicadas al arte huichol, a las figuras de barro, al petatillo y otras formas de creación.

Galería Sergio Bustamante

Esta importante Galería se inauguró en 1975, creando artesanías de técnicas personales, logrando productos de gran calidad. Actualmente es considerada uno de los centros turísticos más importantes, y sus diseños se venden en tiendas como Harrods de Londres y Bloomingdales de Nueva Cork.

Centro Cultural

El Refugio Edificio construido por Fray Luis Argüello como hospital para los habitantes de Tlaquepaque, atendido por las madres Josefinas. Actualmente es un Centro Cultural en el que se realizan diferentes eventos, además de varios cursos durante todo el año.

Promociones vive Tlaquepaque
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "6690"
Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one